imagen glosario vegano

Glosario vegano.

He creado este glosario vegano para poder clarificar los diferentes términos con los que definimos la alimentación que, cierto grupo de personas, escogemos en el marco del reino vegetal.

Seguro que habrás escuchado palabras como vegano, vegetariano, ovolacteovegetariano, flexivegetariano, crudívoro y el que más resuena últimamente: plant based. 

Diferentes palabras para diferentes personas que decidimos dejar de comer animales y cada una con sus particularidades. 

Allá vamos con nuestro glosario vegano:

1. Vegetariano: es un tipo de alimentación basada en plantas pero además consumen algunos productos de origen animal como huevos, leche y queso. 

Aquí podríamos diferenciar a los:

Ovolacteovegetarianos: consumen huevos y leche

Lactovegetarianos: consumen lácteos pero no huevo

2. Flexivegetariano: además de basar su alimentación en el reino vegetal consumen ocasionalmente carne y animales de río y mar. 

3. Vegano: mucho más allá de un tipo de alimentación, es un estilo de vida con un fuerte principio ético que rechaza la explotación animal en todas sus formas y promueve el respeto por la naturaleza y, por todos los seres sintientes que en ella habitan.

El/La Vegan@ no consumimos ningún tipo de producto animal ni derivados en la alimentación, la ropa, calzado, cosmética, etc… 

4. Crudivegano: además de lo anterior su alimentación está basada mayoritariamente en alimentos crudos y, excepcionalmente cuando cocinan lo hacen a muy baja temperatura (inferior a 40º) para preservar intactos los nutrientes de los alimentos. 

5. Plant Based: es una dieta que excluye todo tipo de alimentos y derivados de origen animal. La gran diferencia con el término vegano es que ésta es sólo una dieta y no promueve el respeto por los animales ni, la justicia animal . 

Me dejo en el tintero alguno más por definir pero creo aquí, están los principales. 

Si estás pensando adoptar un estilo de que se incline por el consumo de alimentos de origen vegetal, eso es muy positivo tanto para ti, como para tu entorno eso, si, establece las bases de una buena alimentación vegetal desde el punto de vista nutricional para que no te falte de nada y reboses energía. 

En este blog encontrarás el tipo de contenido que necesitas y si valoras dar el salto pero, te preocupas por tu salud. Mi recomendación es que te suscribas para no perderte nada de nada. 

Con cariño, 
Eva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio